MENCIÓN ESPECIAL A TRAYECTORIA

MENCIÓN ESPECIAL A TRAYECTORIA

La convocatoria es pública, abierta y gratuita y en ella podrán participar personas, periodistas, medios de comunicación, organizaciones e instituciones públicas o privadas, tales como asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, instituciones académicas y autoridades. Las candidaturas podrán registrarse por el interesado o por terceros en forma de nominación.

Buscamos ciudadanos o ciudadanas y activistas que se postule por sí mismas o por un tercero, con su consentimiento, que hayan destacado por su trayectoria y trabajo en favor de la transformación, implementación y consolidación del sistema penal acusatorio en México. Que cuenten con una trayectoria comprobable dentro del sistema penal acusatorio de 10 años, como mínimo, que hayan participado activamente en proyectos en favor del sistema penal acusatorio y que sean un referente destacado en el ámbito de la justicia.

Para la evaluación de cada nominación se solicitará el expediente completo, un documento con la semblanza y trayectoria profesional del nominado, así como información que respalde su trabajo en favor de la consolidación del Sistema.

Requisitos generales

  • ¿Por qué considera que el trabajo que realiza o ha realizado es sobresaliente? (con máximo 150 palabras).
  • Semblanza y trayectoria profesional de la persona nominada.
  • Información que respalde su trabajo en favor de la consolidación del Sistema Penal Acusatorio.
  • Video en Youtube entre 40 y 60 segundos presentando al candidato o candidata.

Algunos elementos que se valorarán positivamente en el proyecto son:

  • Experiencia académica
  • Trabajo en favor de la igualdad de género
  • Publicaciones académicas o periodísticas
  • Trabajo en favor del fortalecimiento institucional en materia de justicia

Premiación

El premio: Además de la presea “Justicia Ahora”, creada por el reconocido pintor mexicano Andrés de la Torre, el primer lugar de cada categoría ganará una beca para cursar un diplomado o especialidad (modalidad presencial u online) en alguna de estas instituciones: Escuela Libre de Derecho, California Western School of Law (programas en español) o del área Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Argentina, según sea el caso.

El segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán un diploma por su participación.

AVISO IMPORTANTE

Este registro se realiza a través de Formularios de Google, para iniciar el proceso, es necesario que cuentes con un correo de Gmail.